Alumnos alemanes en Murcia-Abril 2014

Estándar

Por segundo año consecutivo un grupo de alumnos procedentes de Dresden han estado en nuestro centro, en nuestras casas y en nuestra Región. LLegaron el día 2 de abril y se marcharon el día 10 de abril, a lo largo de esta semana tuvieron la oportunidad de conocer algunos rincones de nuestra Región, como El mar Menor, donde realizaron actividades naúticas, La Manga donde se bañaron y disfrutaron del sol, La Unión, Bahía de Portman y el Monte de Las Cenizas,  Cartagena, Cieza, Blanca y el Río Segura.

DSC_0089

DSC_0173

Minolta DSC

DSC_0113

DSC_0204

También conocieron Murcia y sus rincones, visitaron algunos de los monumentos de interés de nuestra ciudad, como la Catedral, Iglesia de San Juan de Dios, el Museo de la Ciudad, Teatro Romea, Muralla de Verónicas, el Malecón.

Por supuesto destacar la estupenda acogida por parte de las familias, que han apoyado y contribuido de manera excepcional al desarrollo de este intercambio.

Y nuestros alumnos parece que han disfrutado mucho de esta experiencia, hasta que llegó el momento de la despedida.

DSC_0117

yrytry

Esto es lo que algunos de nuestros alumnos nos han contado:

 

David Sánchez Gutiérrez:

“Me ha parecido una muy buena experiencia. Maximiliam ha sido muy agradable y dice que le ha gustado mucho Murcia. Yo me he llevado muy bien con él y creo que ya tengo otro amigo, mi familia le ha encantado la estancia y nos hemos divertido mucho con todas las excursiones que hemos hecho y todas las salidas de por la tarde con todos mis amigos y con los alemanes.
He aprendido mucho alemán y él ha hablado bastante en español. Ahora queda ir a Alemania y estoy impaciente de encontrarme con toda su familia, practicar alemán, conocer la ciudad y su cultura y pasármelo muy bien. También me incomoda un poco lo de viajar por primera vez fuera de España pero bueno lo llevo bien.”

Minolta DSC

 

Lucía Alarcón Galván:

“La semana que estuvieron los alemanes fue genial. Al principio daba un poco de corte, porque no nos conocíamos mucho, pero conforme nos íbamos conociendo nos soltábamos más. Son todos muy simpáticos y, aunque no hablemos el mismo idioma, nos hemos reído un montón con ellos y lo hemos pasado muy bien.
Ha sido una semana simplemente fantástica. Todos los días teníamos salidas a un montón de sitios y, por las tardes, nos íbamos por Murcia y les enseñábamos la ciudad, visitábamos tiendas… Ha sido muy interesante enseñarles los sitios, la comida y las costumbres de aquí. Hemos disfrutado mucho con ellos.
Los echamos mucho de menos, y estamos deseando irnos nosotros a Alemania. Contamos todos los días cuánto falta. Espero que lo hayan pasado muy bien en Murcia y que hayan tenido una buena experiencia de este intercambio. Nos vemos en Dresden.”

Minolta DSC

 

Cristina Torres Noguera:

“Mi experiencia con los chicos alemanes ha sido fantástica, nos lo pasamos genial, tanto ellos como nosotros, ya en las excursiones que realizábamos con el instituto o nosotras por nuestra cuenta. Al principio estaba nerviosa, ya que dudaba si nos íbamos a entender correctamente, pero con forme pasó el tiempo me di cuenta, que me equivocaba, podíamos hablar de todo y entendernos perfectamente. Esto hizo que los chicos y chicas del intercambio nos uniéramos mucho, ya que teníamos que realizar actividades todos juntos. Creo que ell@s se lo han pasado genial y han aprendido mucho, casi tanto como nosotros. Lo peor fue la despedida, aún sabiendo que nos volveríamos a ver no podíamos hacernos la idea de que se fueran. Tengo muchas ganas de volver a verlos y conocer Dresden tanto como ellos conocieron Murcia.”

Minolta DSC

 

Carmen Piqueras Arce:

“El intercambio ha sido increíble, creo que no ha habido ni una sola persona que no haya disfrutado. Los alemanes han sido muy amables con nosotros y nos hemos reído muchísimo. Pensaba estos nueve días se iban a pasar muy despacio pero la verdad es que han sido como dos, ha pasado todo demasiado rápido. Aunque ha habido momentos de silencio de no saber que decir siempre nos hemos entendido todos genial y espero que hayan aprendido muchas cosas de Murcia. Tengo muchas ganas de ir a Dresden y verlos a todos otra vez.”

Minolta DSC

 

María Moreno Martínez

“Sin duda ha sido una experiencia única. He de reconocer que al principio tenía miedo de que no nos entendiéramos bien, pero lo cierto es que hemos congeniado perfectamente. En cuestión de días hemos cogido plena confianza y hemos pasado una semana asombrosa. De este intercambio me llevo momentos, amistades y sensaciones que van a acompañarme el resto de mi vida. Espero no perder el contacto con ellos y desde aquí cuento los días que quedan para poder volver a verlos.”

Minolta DSC

 

Claudia Gómez García:

“La verdad es que al principio cuando les veíamos venir hacia nosotros fue todo muy extraño, no creíamos que después de haber estado hablando tanto con ellos y esperando meses estuvieran por fin delante de nosotros. Cuando llegaron a donde estábamos fue un momento un poco incómodo, nadie sabía si acercarse para hablar con ellos o quedarse mirando, hasta que al final decidimos acercarnos y presentarnos. Al principio no nos mezclábamos mucho y no sabíamos muy bien como comunicarnos, así que no hablábamos mucho pero fuimos creando confianza y al final terminamos todos con todos, hablando de casi cualquier cosa. Hubo días mejores y días peores pero en general creo que nos lo pasamos todos muy bien. El momento de la despedida fue uno de nuestros peores días, fue muy duro y era imposible contenerse para no llorar, sabíamos que íbamos a echarnos de menos y que pasaría tiempo hasta volver a vernos. En general me lo he pasado muy bien y he conocido a mucha gente a la que echo de menos y siempre recordaré, porque aunque solo estuviéramos juntos ocho días hemos pasado momentos muy divertidos juntos. Tengo muchas ganas de que llegue junio para volver a vernos y volver a estar todos juntos.”

Minolta DSC

 

Andrea Gabriela Iftinca:

“Cuando veía que el autobús venía estaba muy emocionada pero también un poco asustada debido a que no sabía de qué temas hablar con una chica que nunca había visto en persona. Al principio iba bien era un poco tímida, lo normal, pero enseguida fuimos muy amigas. Por las tardes se encontraba con sus otras amigas debido a que quedábamos y se lo pasaban muy bien, hacíamos guerras de agua…etc. Nos lo pasábamos muy bien pero cuando llego la hora de que se fueran no había quien aguantara las lágrimas. Era la hora, esperábamos el autobús mientras llorábamos como descontrolados pero se tenían que marchar y solo queríamos llorar y que llegara ya el verano para volver a verlos. Con mucha gente me lleve muy bien y siempre los recordaré en lo más profundo de mi corazón como una experiencia que nunca podre olvidar.”

Minolta DSC

Antonio Martínez Cermeño:

“La impresión que me ha dado la semana en la que estaban con nosotros los alemanes ha sido muy buena y educativa, pues hemos hecho muchas actividades: hicimos piragüismo, vela, descendimos el río Segura, visitamos varios museos sobre la historia de la región, hicimos senderismo; nos reímos mucho y también aprendimos alemán.
Espero que los alemanes se lo hayan pasado igual de bien que yo.”

Minolta DSC

Deja un comentario